Parece que dar el paso al emprendimiento es difícil, pero una vez ya sumergidos en esta burbuja, esto no es nada comparado con lo que viene después. Sí, muchos dolores de cabeza, pero tranquilos, en poco tiempo obtendréis vuestra recompensa y satisfacción por haber conseguido lo que tantos años atrás deseabais.

Una vez nos hayamos encargado de todos los aspectos legales, hemos diseñado un menú, y tenemos nuestra caravana lista, es hora de centrarnos en pensar cómo vamos a atraer a nuestros clientes. Y para ello, el primer paso que debemos dar es crear una marca para mi food truck.

¡Vamos a ello!

Te llevará un tiempo pensar qué nombre es el adecuado para tu negocio. Tomaros el tiempo que haga falta porque de este dependerá, en gran parte, el éxito de tu negocio.

Y cuando ya lo tengamos, crearemos un logotipo adecuado, que esté en armonía de colores con el nombre.

Burbuja, eligir nombre de tu food truck

6 aspectos que debemos considerar a la hora de elegir un nombre:

  1. Creatividad

Piensa que el nombre además de ser original y creativo, debe ser informativo. Por ejemplo, si elegimos para nuestro food truck el nombre de “Dulces” es algo demasiado sencillo y aburrido. ¿Y qué pensáis si ponemos algo como “Rosa Roja”? No dice absolutamente nada de lo que vendes. En cambio si utilizas elementos que identifiquen a tu producto “La Dolceta” (especializada en gofres, crepes y donuts americanos), el impacto será mucho mayor.

 

  1. Descriptivo

Como he dicho en el punto 1, el nombre de la marca debe relacionarse con el servicio que ofrece la empresa, en este caso con el menú. Según algunos estudios, las empresas que identifican sus productos o servicios son más exitosas que los negocios con nombres no descriptivos. ¡Tomad nota!

 

  1. Único

Sé que es una tarea difícil elegir un nombre para tu food truck, ya que son muchas cosas las que hay que tener en cuenta. Pero, esta es importantísima y consiste en lo siguiente: averiguar si el nombre que finalmente te gusta no está registrado.

Para ello, podemos visitar estas páginas y comprobarlo: en el caso de España, la OEPM; y en el caso de México, IMPI

Os aconsejo mucha precaución en este punto ya que por elegir un nombre que ya esté registrado, podrían demandarte y ser sancionado con una buena multa. ¡Así que haz un buen estudio antes!

 

  1. ¿Existe un dominio con ese nombre?

Pero la tarea no acaba aquí. Has comprobado que el nombre que te gusta está libre y puedes usarlo, ¡estupendo! Sin embargo, si vas a crear una página web para dar visibilidad a tu food truck, que es recomendable, debes hacer una última comprobación.

Es necesario que confirmes si ese nombre está disponible para tu dominio. En el caso de que no esté, deberás elegir otro nombre.

 

  1. Corre la voz

Haz una prueba con el nombre final que has decidido. Difunde a un grupo de 10-15 personas el nombre y una semana más tarde pregúntales si recuerdan el nombre. Esta técnica puede serviros de gran ayuda. Si más del 70% lo recuerda, entonces ¡ha sido una buena elección!

Además, te podrá servir de gran ayuda para escuchar cómo suena tu nombre. ¿Te gusta su pronunciación o confunde?

 

  1. Estética

¿Has pensado cómo se verá el nombre y el logo en los diferentes medios dónde vas a promocionarlo? Piensa cómo quedará en las distintas plataformas: Internet, redes sociales, en la propia caravana, en tarjetas de visita… Antes de dar ningún paso, coge lápiz y papel y ¡deja volar tu imaginación!

Edith G 
www.gananci.com

Para estar siempre informado de los proximos eventos StreetFood. Descargas nuestra App Food Truck en PlayStore: http://goo.gl/Ga7GZF

Muchas Gracias por seguirnos y leernos en nuestra web y redes sociales !!!