La Asociación Street Food Madrid continúa con su labor para permitir a los ‘Food Trucks’ trabajar en mejores condiciones. La elección de una nueva junta directiva, la organización de mesas de trabajo o la consecución de varias acciones para defender los intereses de sus asociados son solo alguno de los cambios llevados a cabo por la asociación para conseguir una mejor organización del mundo del ‘Street Food’ en Madrid que beneficie a todos.

street food madrid no para

El cambio en la Junta de la Asociación Street Food Madrid se ha producido para intentar aportar nuevas ideas en el ámbito de la gastronomía callejera de la capital, dividiendo el trabajo en diferentes grupos y mesas de trabajo para, así, poder ser más activos sin perder de vista su objetivo principal: conseguir que los ‘Food Trucks’ puedan trabajar en las calles de Madrid sin problemas.

Cada una de las nuevas mesas de trabajo desarrolladas por ‘Street Food Madrid’ tiene un objetivo diferente pero vital para este desarrollo:

  • Valoración de la calidad tanto en eventos como de los Food Trucks asociados.
  • Organización de eventos para sus asociados.
  • Lograr establecer acuerdos económicos con proveedores para los asociados.
  • Seguir trabajando para lograr que la legislación cambie y así conseguir sitios fijos para que los ‘food trucks’ puedan trabajar en las calles de Madrid.
  • Crear una federación nacional de Asociaciones ‘foodtruckers’ para así tener más fuerza y lograr generar cambios en la legislación de todo el país que beneficien al ‘street food’

La protección de los derechos e intereses de los asociados con diferentes acciones tras los eventos es también parte del trabajo de la asociación. Ejemplo de ello son las dos últimas ediciones de ‘Spain Eating Tour’, celebrado en Príncipe Pío y en Nuevos Ministerios. Tras visitar el evento y poder hablar con los compañeros que situaron su ‘Food Truck’ en esta cita gastronómica, se pudo constatar, con gran decepción, que más de diez ‘Food Truck’ presentaron quejas y estaban a la espera de algún tipo de acción por parte de la organización. El establecer este sello de calidad permitirá a los dueños de ‘food truck’ saber qué eventos son más interesantes y rentables para su negocio.

Los ‘food truck’, un negocio al que todavía le queda mucha vida

A pesar de que pueda pensarse que los ‘food trucks’ pueden perjudicar a los establecimientos hosteleros tradicionales, estas cocinas con ruedas no hacen otra cosa que potenciar la riqueza, tanto para ellos mismos como para los establecimientos de su alrededor.

Los nuevos cambios que ha desarrollado la Asociación permitirán, precisamente, que el mundo ‘foodtrucker’ pueda evolucionar y lograr cambios en la legislación actual que permita a los ‘food trucks’ trabajar en la calle, en zonas viables que, a su vez, no perjudiquen a los negocios tradicionales.

El mundo del ‘street food’ es un mundo en el que todavía queda mucho por hacer y gracias a la labor de Asociaciones como ‘Street Food Madrid’ este podrá continuar evolucionando y desarrollándose.

Deja una Respuesta