Ya han confirmado su participación casi una veintena de food trucks, entre ellos, La Vermuneta, ganador del concurso de TVE Cocineros al volante.

El Recinto Ferial ‘Las Huertas’ de Colmenar Viejo se convertirá el próximo fin de semana en un gran y sorprendente espacio gastronómico gracias al I Certamen Nacional de ‘Food Trucks’.

Rueda de Prensa 'Food Trucks'El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, acompañado del Concejal de Turismo, César de la Serna, ha presentado ayer por la mañana a los medios de comunicación en rueda de prensa el I Certamen Nacional de Food Trucks de la localidad, un evento que se celebrará los próximos 14 y 15 de mayo en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’ (inicialmente iba a tener lugar en el Parque El Vivero pero, por motivos meteorológicos y técnicos, la Concejalía de Turismo ha decidido trasladarlo al recinto ferial).

“El mundo food truck no es aún muy conocido pero eso no le ha privado ya de un gran éxito porque no solo ofrece sorprendentes alternativas gastronómicas de la máxima calidad sino también poder disfrutarlas en un ambiente nuevo, rompedor y diferente a lo que estamos habitualmente acostumbrados”, ha destacado el Regidor colmenareño.

Ya han confirmado su participación en el certamen colmenareño casi una veintena de food trucks, la mayoría de ellos de nuestra región pero también procedentes de Asturias, Barcelona y Bilbao.

Entre todos ellos, los vecinos y visitantes encontrarán, por ejemplo, al food truck La Vermuneta, ganador del concurso veraniego de TVE Cocineros al Volante y liderado por el gran chef argentino Javier Brichetto.

Cada uno de ellos ofrecerá a los visitantes platos tan variados como sorprendentes, desde mollete chino de pato ahumado  hasta croquetas de morcilla o churros rellenos de cremas saladas, pasando por pollo a la brasa con aguacate y cebolla caramelizada, albóndigas con sabaniego, sandwich, perritos y hamburguesas gourmet y de autor, tacos o cerdo desmigado en su jugo.

“Creemos que es una magnífica ocasión no sólo para tomar el aperitivo, comer, merendar o cenar de una forma diferente, con platos muy suculentos y en un ambiente divertido sino también para hacer turismo por la localidad y conocer algunos de nuestros tesoros patrimoniales y culturales”, ha destacado el Concejal de Turismo colmenareño, César de la Serna.

El Certamen prevé cuatro premios:

  • Mejor Food Truck del Concurso.
  • Mejor Diseño de Food Truck.
  • Mejor Producto del Concurso (cada food truckpresentará al certamen un único producto de su oferta gastronómica).
  • Mejor Equipo Humano.

El horario para visitar los food trucks es, ambos días, de 11:00 a 23:00 h. El domingo, además, habrá actividades infantiles, de 13:00 a 14:00 h, de la mano del grupo A divertirse, con talleres, bailes, juegos y teatrillos. La Entrega de Premios tendrá lugar el domingo a las 14:00 h en el propio recinto ferial.

Además, gracias a un acuerdo alcanzado con Renfe Cercanías Madrid, ésta pondrá a la venta billetes de ida y vuelta especiales con un 25% de descuento para visitar este certamen.

Deja una Respuesta