Hola emprendedores! Casi todos días recibimos mensajes de vuestra parte (nuestros lectores) para saber cómo montar un Food Truck, como empezar la aventura Street Food en España.

Muchos de vosotros tenéis idea sobre qué tipo de comida hacer, que tipo de Food Truck quieres montar. Bueno, eso es un buen comienzo!

 

 

¿Cómo abrir tu proprio Food Truck en España?

Para ti, responderemos a las preguntas más frecuentes.

 

Como obtener una licencia para mi Food Truck porque la venta en la calle está prohibido aqui en España ?

como montar un food truck en españa ?Está claro que aquí en España la venta ambulante en la calle está prohibida, es por eso que puedes ver los Food Trucks en diferentes evento privado como Madreat (Street Food festival en Madrid), Eat Street Bcn(Street Food Festival en Barcelona) o durante music festival y market. No hay licencia que debes obtener para participar a este tipo de evento con tu Food Truck! Solo debes proponer tus productos especiales, tal vez un poco  « mejorar y diferente» y debes convencer los organizadores de que te elija. Ya esta!

Cuáles son los documentos que debo obtener para trabajar con mi food Truck ?

como montar un food truck en españa ?Existen algunos documentos que debes obtener para empezar y el primero es el NIF. Para eso, necesitas un gestor que te proporcionará todos los documentos necesarios para poder abrir una empresa. El segundo documento es el Carnet de Manipulador. Con este documento puedes manipular los alimentos y vender con tu Food Truck!

Yo envió algún mail a diferentes Food Trucks de España pero ningún me contesta y no entiendo porque?

como montar un food truck en españa ?Es muy sencillo de entender, todos los Food Trucks que has visto ahora en España, cuando empezaron no había la tendencia ni la moda de ahora, ni ninguna web especializada para ayudarlos y lo hicieron todo sin ayuda. También cuando tienes un Food Truck, no tienes mucho tiempo. No envíes mail, buscar en las redes sociales donde están y ves a encontrarlos en los sitios para hablar con ellos!

Otra posibilidad, una franquicia !

como montar un food truck en españa ?Una otra cosa posible si quieres montar un Food Trucks y gusta más un concepto que existe ahora es abrir un franquicia! ¿Pero qué sacas tú de esto? Mucho, y primero ganara en notoriedad tu food truck. Después, no tienes que preocuparte de encontrar donde comprar un food truck, en hacer un logo, ni en montar una web, facebook, twitter. Quieres abrir un franquicia? Pregúntanos cuales son los Food Trucks que propone este tipo de negocio!

Para terminar…

como montar un food truck en españa ?No creas que seas fácil de montar un Food Truck, que vas a ganar dinero rápidamente, y que vas a entrar en todos los eventos que has podido ver en las redes sociales. Teniendo en cuenta que después de abrir tu negocio, vas a pasar mucho tiempo en buscar eventos y promover tu concepto!

Esperamos que este articulo te haya ayudado! Esperamos que añadirás tu negocio en nuestra web sobre los Food trucks de España muy pronto! ¿ Has leido nuestro articulo « que es un bueno food truck » ?

Te gusta este articulo ? Te gusta nuestro trabajo ? Diganos y gusta nuestro pagina Facebook.

Gracias por seguirnos y leernos sobre nuestra web y redes sociales !!!