El mercado gastronómico tendrá lugar durante los días 25, 26 y 27 de septiembre y estará ubicado en la Plaza Al Azraq.

El proximo fin de semana Alcoy albergará, de la mano Alacant Street Food Market tour, el I Mercado Gastronómada en la ciudad. Esta iniciativa surge de la gran acogida que tuvo este evento en Alicante y por ello se ha dado continuidad e itinerancia al mismo a través del concepto: Alcant Street Food Market tour ¡nos movemos!

El evento se localizará en la Plaza Al Azraq, contando con un amplio espacio para la colocación de mesas y sillas para el público. Alacant Street Food Market tour comenzará el viernes 25 de septiembre y estará abierto a todo el público que quiera disfrutar de la buena comida a un precio asequible durante el fin de semana.

1-DSC_1062-001

Alacant Street Food Market tour ¡nos movemos! nos ofrece la posibilidad de disfrutar de este nuevo movimiento caracterizado por ser un mercado que ofrece comida preparada al momento y de calidad, vendida directamente en la calle y, normalmente, desde camionetas o caravanas vintage que dotan al evento de un colorido y diferente ambiente.

El ‘Street food’ es la tendencia gastronómica del momento en todo el planeta. Los puestos de comida de la calle han invadido las calles y las plazas de las principales ciudades. En España ciudades como Barcelona y Madrid, ya disfrutan de ferias de street food. Estas caravanas tienen su origen en las tradicionales carretas donde el vendedor recorría las calles para vender sus productos en diferentes ciudades. En la antigua Grecia ya se utilizaba este tipo de venta, puesto que la mayoría de la población no podía contar con una cocina es sus hogares. El street food ha evolucionado a lo largo de los años y actualmente nos encontramos con caravanas totalmente equipadas para preparar comida con una gran calidad y a un precio realmente competitivo.
En Alcoy se podrá degustar y disfrutar de este tipo de comida callejera el último fin de semana de septiembre, con música y actividades que amenizarán el ambiente.