Aunque Madrid se sumó un poco tarde a la moda ‘foodtruckera’, cuando llegó lo hizo para convertirse en capital de referencia. Esto ha sido conseguido gracias a los numerosos eventos que han tenido lugar en la ciudad desde hace, aproximadamente, dos años, especialmente gracias a MadrEat, el gran exponente de Madrid en cuanto a eventos de ‘Street Food’ y ‘Food Trucks’.Madreat Market La rozas, casa de campo, Azca

La primera edición tuvo lugar en octubre de 2014, meses después de que los ‘Food Trucks’ comenzaran a ocupar los eventos barceloneses. Esta se celebró en el Jardín Botánico de la Complutense y a ella se sumaron 31 puestos de comida callejera. Un año y medio después, tras dos cambios de localización, el primero al complejo Azca y el segundo, por obras, al Pabellón de Ondarreta en la Casa de Campo, se ha consolidado como uno de los eventos más importantes con ‘Food Trucks’ de España y el más importante de Madrid.

Además, el próximo mes de Junio (3, 4 y 5 de Junio) van a ampliar sus fronteras hasta Las Rozas para celebrar ‘Las Rozas es Madreat’, un evento homólogo que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Las Rozas durante el segundo fin de semana de mayo. Que tenga lugar este evento no significa que la edición ‘clásica’ deje de celebrarse. Madreat seguirá teniendo lugar en La Casa de Campo de manera mensual.

madreat

¿Qué ofrece Madreat?

No creas que por ser un evento de ‘Street Food’ vas a encontrar comida rápida de mala calidad. Todos los puestos presentes en la feria se caracterizan por presentar platos de excelente calidad a pesar de estar preparados al momento.

Madreat es el lugar ideal para los amantes de la gastronomía. Su oferta es muy variada y en ella podemos encontrar propuestas nacionales e internacionales, lo que permite pasar de disfrutar de un magnífico plato de pulpo a una ración de nachos con guacamole caminando tan solo unos metros. Muchos de estos platos llevan la firma de conocidos chefs que han querido adaptar sus creaciones más representativas para que los asistentes al evento puedan disfrutarlas sin necesidad de visitar sus restaurantes que, en algún casos, tienen meses de espera.

El evento también se ha transformado en una especie de laboratorio de pruebas para muchos cocineros, que pueden testar de primera mano la reacción de sus clientes ante un nuevo plato. Y, además, también se ha convertido en el trampolín de muchos jóvenes cocineros que han podido dar a conocer sus propuestas.

Gracias Madreat, Madrid se ha colocado en el mapa del mundo del ‘Street Food’ y los ‘Food Trucks’, convirtiéndose en un evento de referencia en nuestro país. Madreat no para de crecer edición tras edición sumando ‘Food vendors’ así como nuevas y prometedoras ediciones. ¡Larga vida al ‘Street food’!

evento madreatLo organiza: Mateo&Co

Deja una Respuesta