Esta nueva página está dedicada a los “FoodTruckers” o “FoodTruckeros”. Bueno, a los emprendedores que tienen un Food Truck :)

Eventos 'Food truck' aprobados en relación calidad-precioDesde la creación de ‘Sigaelfoodtruck’ el 1 de julio de 2014, el movimiento ‘Food Truck’ ha crecido considerablemente en España. En 2014 había un par de eventos cada fin de semana y ahora, en 2016, durante la temporada alta del negocio, hay más de 10. ¿Qué significa esto? Que, aparte de tener más y más emprendedores que se lanzan a la aventura de tener un ‘Food Truck’, hay otros que se lanzan a la organización de eventos dedicados a estas cocinas con ruedas en diferentes lugares de España.

Como en todos los trabajos y en todos los negocios,  que forman o no parte del mundo de la restauración, hay personas que lo hacen bien : con profesionalidad, organización y pasión. Pero también, como en todos los negocios, hay personas que se meten en esto para “probar”, ‘intentarlo”, “ver cómo va la cosa”, sin profesionalidad ni respeto hacia sus clientes.

Sabiendo todo esto y como queremos defender y apoyar al máximo a los Foodtruckers y el movimiento ‘Food truck’ hemos tomado la decisión de crear un sello “SigaElFoodTruck” que pegaremos en los carteles de los eventos que lo merecen.

Detrás de este sello no hay un jurado que tiene “equis” años de experiencia en hostelería o en organización de eventos, hay dos jóvenes que se han lanzado a promover el ‘StreetFood’ y los ‘Food Trucks’, que viajan a muchos eventos, que hablan con los dueños de los ‘Food Trucks’ y que tienen una experiencia igual al número de años que tiene el movimiento ‘Food Truck’ en España, a la que se suman  2 años más gracias a su experiencia y bagaje sobre el mundo ‘Food truck’ en Francia :)

Para otorgar este sello nos basamos en los siguientes criterios:

  • La ‎afluencia de gente que acude a los eventos organizados.
  • El ‎precio por participar, basado en esta afluencia + su duración + los horarios + los servicios para los ‘Food Trucks’
  • La ‪comunicación de la organización con los propietarios de los ‘Food Trucks’ antes y durante el evento.
  • Y, lo más importante, la opinión de los propietarios de los ‘Food Trucks’ asistentes al evento evaluado.

Eventos aprobados en 2016 en relación a su calidad y su precio:

 

Alacant street market sello aprobado
Eat Street sello Aprobado
badajoz sello aprobado
Mercazoco sello aprobado

Campeonato sello aprobado
foodie fest sello aprobado
A la cola market sello aprobado
Catatruck sello Aprobado

van sobre ruedas
concurso colmenar viejo
llanca, foodtruckada
ourense sello

Merida Food Truck
Ruta food truck evento aprobado
food truck palencia aprobado